Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron reportados a la Policía Municipal de Ceballos por pobladores del ejido San Juan de Cañitas, quienes los encontraron.
De día
El hallazgo se realizó a las 12:20 del día de ayer en el citado ejido, ubicado a 15 kilómetros aproximadamente de Ceballos, cerca de la autopista Gómez Palacio-Jiménez.
Los cuerpos estaban a bordo de un vehículo, del cual no se proporcionó información. Estaban vendados de los ojos y con las manos atadas. Tenían disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza así como golpes múltiples en el cuerpo.
A la Subprocuraduría
Los primeros en llegar fueron los policías municipales, quienes al confirmar la presencia de los hombres muertos, dieron aviso al agente del Ministerio Público de Mapimí para que acudiera a levantar las primeras indagatorias.
También solicitaron la presencia del Semefo de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, ubicada en Lerdo, para el traslado de los cuerpos a la necropsia, pues en el Municipio no se cuenta con el Servicio Médico Forense. Ninguno tenía identificación entre sus pertenencias, por lo que permanecen en calidad de desconocidos.
Las autoridades informaron que la edad oscila entre los 27 y 30 años, uno de ellos es de tez morena, mientras que el otro es de tez blanca. La estatura de ambos oscila entre el 1.60 y 1.65 metros.
El de tez morena vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis blancos mientras que el otro sólo traía puesto un pantalón de mezclilla.
Los cuerpos quedaron en las instalaciones del Semefo en espera de que sean identificados por sus familiares y reclamados para su sepultura o de lo contrario serán enviados a la fosa común.