Regresa. 'Lupita' y sus tías lloran tras encontrarse después de que permaneciera extraviada. EL SIGLO DE TORREÓN
Un efusivo abrazo acompañado de lágrimas fue como recibieron a Guadalupe Hernández sus familiares, tras ser encontrada después de permanecer casi tres días extraviada.
La joven de 19 años de edad salió de su casa, ubicada en el Lago del Oso de la colonia Zaragoza Sur, el pasado lunes a las 5:15 de la tarde. Su familia paterna no se dio cuenta cuando salió. La jovencita es muda y no ha recibido ningún curso para facilitar su comunicación.
La familia, que es de escasos recursos, acudió a diferentes instancias para reportar la desaparición, pero en ninguna les brindaron ayuda. "Fuimos al DIF y de ahí nos mandaron a la Procuraduría. Nos dijeron que hasta que encontráramos a la niña, fuéramos a poner la denuncia", dijeron las tías de la joven. Agregaron que en la búsqueda estuvieron solos, pues María Luisa Reyes Fraga y Felipe Hernández, papás de Lupita, nunca se han hecho cargo de ella.
Lupita fue encontrada en el bulevar Independencia y calle 6 de Octubre. Socorristas de Cruz Roja la trasladaron a su casa. La joven no presentó huellas de maltrato, pero aun así la familia aseguró que interpondrá una demanda y solicitará su revisión médica para saber si fue víctima de algún abuso.