Elementos del Ejército lograron en Sinaloa el aseguramiento de un arsenal compuesto de 55 fusiles automáticos, una ametralladora, calibre 50, con capacidad para derribar un avión, lanza granadas, lanza cohetes, seis mil 887 cartuchos útiles, varias de las armas son de fabricación belga, española y alemana.
Durante una inspección en la sindicatura de El dorado, a 57 kilómetros al suroeste de la ciudad capital, elementos del ejército descubrieron una casa de seguridad, en donde se logro la captura de una persona que vigilaba el inmueble, cuya identidad se mantiene en reserva.
La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato informó que además de las armas, se aseguraron 311 kilogramos de mariguana empaquetada, así como 46 cargadores abastecidos para los rifles automáticos y dos camionetas, una de ellas Suburban.
Sobre las armas de diversas manufacturas, se dio a conocer que se trata de rifles AK/47, AR/15, G-3 y Fall, así como una metralleta calibre cincuenta milímetros, con capacidad de fuego para derribar aviones, un lanza granadas, calibre 66 y un lanza cohetes del mismo calibre.
Además, dentro de la casa de seguridad, se encontró un cohete y una granada de fragmentación, por lo que el arsenal, junto con la droga, vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.