Elementos de la Armada Mexicana localizaron los cuerpos de tres militares y los restos de una avioneta Cessna 182 que se encontraba desaparecida desde el martes pasado, en las inmediaciones de los poblados San Vicente y Santo Tomás, en el sur de Ensenada.
Al parecer la aeronave se estrelló en alguno de los cerros o árboles que abundan por la zona.
Apenas ayer jueves, el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que la aeronave realizaba sobrevuelos, al parecer de reconocimiento, pero desde el martes anterior se perdió contacto con los tripulantes.
Aunque no se ha dado a conocer la identidad de los tripulantes, trascendió que se trata de dos capitanes de la Marina Mexicana y un subteniente del Ejército mexicano, éste último piloto de la nave.
El funcionario militar adelantó ayer jueves a medios de comunicación ensenadenses la posibilidad de que la nave se hubiera desplomado por alguna falla mecánica, y descartó anticipadamente algún atentado.
La avioneta accidentada se encontraba en un área conocida como Monte San Antonio, a unos 15 kilómetros al sur de Ensenada. Al momento no se ha dado a conocer dónde se hallaban los cuerpos.
Aparentemente sufrió un desperfecto, y por las condiciones irregulares del terreno donde se localizó se presume que no hubo oportunidad de ser aterrizada.
La Guarnición Militar del Ciprés ubicada en la zona urbana de Ensenada esperaba el arribo del Cessna 182 a las 14:00 horas del martes 23, y ante la falta de noticias se inició una búsqueda que concluyó con el hallazgo de los restos.
Chávez García informó que cinco aviones militares hicieron rastreos entre los poblados de Santo Tomás y San Vicente, ubicados a unos 90 kilómetros al sur de Ensenada.
Elementos de Protección Civil del estado participaron en los trabajos de exploración por el área.
El gobierno estatal rentó una aeronave y los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali proporcionaron sus helicópteros para participar en los trabajos de rastreo.
El área de búsqueda se dividió en cinco áreas ya que las condiciones de terreno impidieron cualquier recorrido terrestre.
Incluso los reconocimientos aéreos se dificultaron por lo tupido de la vegetación y el terreno rocoso que presenta diversas tonalidades de colores.