El gobierno estatal confirmó el hallazgo de tres cuerpos decapitados, cuyas cabezas fueron colocadas afuera de la presidencia municipal de Chalchihuites con dos narcomensajes que iban dirigidos contra del grupo delictivo 'Los Zetas'.
En conferencia de prensa, el procurador Arturo Nahle García precisó que los cuerpos fueron abandonados a un kilómetro de distancia de la alcaldía -municipio colindante con Durango y ubicado a más de 230 kilómetros de la capital-, además de referir que, por los mensajes plasmados en dos mantas, se trata de una venganza entre dos cárteles.
Precisó que uno de los cadáveres corresponde a un ex policía municipal de ese lugar de nombre Francisco Arce Meza, a quien se ha ligado con un preso del penal ubicado en Sombrerete, Zacatecas; ya que dicho sujeto se le adjudican asaltos y complicidad en los ataques a alcaldía de Chalchihuites ocurrida en este año.
El otro decapitado se llamaba Lamberto López Sánchez, quien tenía un orden de aprehensión por tiple homicidio y se está en la identificación del tercer cadáver que se presume podría ser hermano de este último llamado Fabián López que también arrastra una historial delictivo.
Nahle García informó que en base a los narcomensajes se trata de una venganza por el secuestro y muerte de un señor de nombre Florentino Serrano y la señora Santa Salas, junto con un niño de tres años de edad, ocurrido el 6 de septiembre.
Aseguró que tanto el secuestro como las ejecuciones de estas personas ocurrieron en Poanas, Durango, pero sus cuerpos fueron abandonados en la comunidad de San José de Abajo, en Chalchihuites; por tanto, el procurador señaló que dichas muertes se ligaron con los hoy decapitados, quienes presumiblemente pertenecían al grupo delictivo de los Zetas.
Por lo pronto, se informó que desde temprana hora se desplazó a personal de la Policía Ministerial, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) para continuar con los peritajes y las investigaciones.