Desaparecido. Familiares de Margarito Zárate, de 32 años, tenían cinco días buscándolo.
En las compuertas de un canal de riego ubicado en terrenos del ejido Santa Ana del Pilar, fue localizado sin vida un hombre en avanzado estado de descomposición, ayer cerca de la 1:40 de la tarde.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno se dieron cita en las compuertas del canal ubicadas en el tramo Santa Ana del Pilar-20 de Noviembre, cerca del kilómetro 20 de la carretera Torreón-San Pedro, en donde se encontraba el hoy occiso.
El cuerpo presentó varios golpes en diferentes partes, especialmente en espalda y cara. Tenía las manos atadas hacia la espalda.
Al ser rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Francisco I. Madero, no tenía entre sus pertenencias identificación alguna, pero horas después, sus familiares acudieron a realizar el reconocimiento.
El cadáver respondía en vida al nombre de Margarito Zárate Hernández, de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio. Sus familiares comentaron que era empleado y que había desaparecido hace cinco días.
Autoridades informaron que por el estado en el que se encontró el cuerpo, tendría 5 días de haber fallecido. Según los resultados de la necropsia practicada en el Hospital Universitario de Torreón, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.