Una persona fue localizada ejecutada y calcinada en el interior de un vehículo compacto que fue abandonado completamente rafagueado, en una brecha del poblado Valadeces, ubicado en la zona ribereña de la frontera tamaulipeca.
De acuerdo a los reportes de la Policía Ministerial, fue pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves cuando personas que residen en las inmediaciones del rancho San José ubicado a unos 17 kilómetros del poblado Valadeces, y a unos cinco minutos de los límites de Nuevo León, reportaron que había un automóvil tipo Chevy Pop color blanco, abandonado y en su interior el cadáver de una persona calcinada.
El ministerio Público, Oswaldo Sáenz Barrera, dijo que el cadáver estaba en el asiento trasero del auto compacto, estaba calcinado, y en la carrocería quedaron orificios de proyectil de arma de fuego que atravesaron literalmente el vehículo de derecha a izquierda.
En el lugar no se localizó ningún papel o credencial que pudiera identificar el cadáver, optando las autoridades por comunicarse a las delegaciones de la Policía Ministerial de Tamaulipas y saber si había denuncias de personas desaparecidas en fechas recientes, o el robo de autos Chevy.
Fue de esta manera como una mujer con una niña en brazos, se presentó en la fiscalía de Díaz Ordaz, argumentando que su esposo manejaba un vehículo con las mismas características, y había sido detenido el pasado martes por elementos de la Secretaría de Marina cerca del aeropuerto de Reynosa.
A la prensa local la mujer no quiso dar su nombre, ni el de su marido, pero aseguró que su pareja desde que lo detuvieron los marinos, no aparecía, y en el cuartel militar de Reynosa nadie le daba datos sobre su paradero.
En la fiscalía de Díaz Ordaz, nada quedó escrito debido a que no hay, por el momento, manera de identificar el cuerpo, y el proceso continuará hasta que se realicen las pruebas de ADN.