La Policía de Honduras encontró hoy el cadáver de un hombre asesinado a tiros que tenía encima un cartel con un mensaje amenazante para el periodista Eduardo Maldonado, cuyo hijo está secuestrado desde hace 11 días.
El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo que la víctima, Óscar Alejandro Núñez Mujica, de 33 años, fue encontrada a orillas de un tramo del Bulevar de las Fuerzas Armadas, en el sector este de Tegucigalpa.
El cadáver tenía puesto a la altura del pecho un cartel en el que "dejaron ese mensaje dirigido al periodista Eduardo Maldonado", agregó el portavoz policial.
Según Radio América, el mensaje dice: "Señor Maldonado, si no sacas ese perro de allí el próximo va a ser tu hijo, perro, espero que entendás".
Cerrato indicó que "no se ha establecido" que haya alguna relación entre Maldonado y Núñez Mujica, quien tenía antecedentes policiales por consumo de droga y otros delitos cometidos en 1994, 1996 y 1999.
Núñez Mujica fue asesinado a balazos y su cadáver estaba atado de pies y manos, además de tener encima el cartel.
El hijo del periodista, Luis José Maldonado Martínez, de 16 años, fue secuestrado el pasado 9 de enero por varios hombres armados que ingresaron a la vivienda familiar en una colonia de Tegucigalpa, donde dejaron atados a sus ocupantes.
Maldonado dirige el programa de noticias y comentarios "Hable como habla" que se difunde simultáneamente a través de Radio Globo y el Canal 12 de la televisión local.