La caja negra del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, que cayó al mar poco después de despegar de Beirut, fue localizada por uno de los equipos de búsqueda, informaron hoy funcionarios de seguridad de Líbano.
La caja fue encontrado a 1.3 kilómetros bajo el agua y 10 kilómetros al oeste de Beirut, añadieron los fuentes tras señalar que actualmente se trabaja en la recuperación del artefacto, indicó la cadena de noticias británica BBC.
El avión con destino a Addis Abeba, cayó al mar a las 02:35 horas libanesas (12:35 GMT), cinco minutos después de despegar en medio de una tormenta el lunes pasado con 90 personas a bordo que perdieron la vida al momento del choque y hasta el momento sólo se han recuperado 24 cuerpos.
Testigos citados por la BBC indicaron que vieron caer la aeronave al mar envuelta en llamas y aunque hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del accidente, funcionarios libaneses comentaron que el piloto no siguió las instrucciones de la torre de control de Beirut.
Los funcionarios explicaron que el piloto recibió instrucciones para ir en la dirección correcta, pero él dio vuelta en el sentido opuesto.
De las 90 personas a bordo, 83 eran pasajeros y siete pertenecían a la tripulación, la mayoría eran de origen libanés o etiope y entre ellos estaba, Marla Pietton, la esposa del embajador francés en Beirut.