Al Semefo. Según las autoridades, el cuerpo hallado en el canal del ejido Pilar tenía dos días en el agua; presentaba avanzado estado de descomposición. Vecinos del Pilar no lograron reconocerlo.
Matamoros
Al realizar su recorrido por las labores del ejido Pilar, un vecino caminaba por el bordo del canal de riego en donde encontró flotando en el agua el cadáver de un hombre.
Alrededor de la 1:10 de la tarde fue que el jornalero realizó la llamada de auxilio al centro de emergencias, por lo que C-3 alertó a las autoridades municipales para confirmar el hallazgo. Minutos después, elementos de la Policía Municipal confirmaron a la Fiscalía General del Estado la muerte de un hombre, quien al parecer se había ahogado.
Al llegar el Ministerio Público y los agentes investigadores, hablaron con el jornalero que reportó el hallazgo, quien manifestó que al ver el cuerpo flotar en el agua se metió al canal para atarlo y que ya no siguiera rodando, así evitar que el cuerpo se golpeara.
Al sacar el cuerpo del agua, los agentes descubrieron que el hombre no traía zapatos, estaba atado de pies, y las manos hacia la espalda. Los agentes de Periciales también arribaron al lugar y pudieron confirmar que el hombre tenía orificios al parecer de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El hombre no pudo ser identificado por falta de documentos oficiales. El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul, trusa beige, camisa interior blanca y playera beige, además de calcetines oscuros. Era de tez morena, complexión regular, cabello entre cano, de entre los 40 y 45 años.
Uno más en San Felipe
Con un balazo en la frente, estrangulado y la manos atadas hacia atrás con un cordón, así fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal de Arcinas, en las inmediaciones del ejido San Felipe. Hasta el momento no se ha identificado.
El hallazgo fue realizado por vecinos del citado poblado, que al acudir a lavar una bicicleta observaron el cuerpo flotando. Las autoridades estiman que la persona fue asesinada 48 horas antes.
El rescate del cuerpo se realizó alrededor de las 10:00 horas. Se indicó que el hombre medía 1.60 metros de estatura, era de piel blanca, cabello negro, bigote y barba de "candado", frente amplia. Vestía una pantalonera negra, pantalón de mezclilla azul y bóxer naranja.