Rescate. Bomberos de Torreón realizaron las maniobras para sacar el cadáver de un hombre del río Nazas, junto a una cribadora. EL SIGLO DE TORREÓN
En el agua estancada del río Nazas, fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que tenía un impacto de bala en la cabeza y dos heridas más en la pierna derecha.
A las 11:30 horas se reportó el hallazgo de un hombre ahogado al lado de la cribadora que está junto a la Universidad Autónoma del Noreste.
Bomberos de Torreón se encargaron de las maniobras de rescate, ya que el cadáver estaba a poco más de 50 metros de distancia del margen del río.
Auxiliados por agentes de la Policía Operativa que acercaron una patrulla, los bomberos amarraron una manguera a la defensa del vehículo para que dos elementos descendieran al Nazas.
Un intrépido bombero nadó hasta llegar al cuerpo que estaba boca abajo y lo ató de la cintura con una cuerda amarilla.
Bomberos y policías estiraron la manguera a la par para orillar el cadáver que luego volvieron a reforzar el amarre y subirlo por la ladera de piedras.
En la parte alta del río ya estaba el agente del Ministerio Público de Homicidios que recabó información sobre el fallecido, que tendría al menos tres días de haber muerto.
El cadáver era de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de tez morena, complexión mediana, ojos grandes, ceja poblada, cabello muy corto. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla, cinto negro, boxer azul, y calcetines blancos.
Durante las maniobras de los Bomberos y Policías para sacar el cuerpo del agua del Nazas, se juntó una docena de estudiantes que no perdían detalle del rescate, e incluso algunos grabaron los hechos con sus celulares.
Fue hasta que un maestro se acercó y un policía les pidió que se retiraran, que los universitarios abandonaron el lugar y regresaron a sus aulas.
En el lugar también se presentaron agentes de Seguridad Pública de Torreón y efectivos del Ejército Mexicano.
Personal de Servicios Periciales localizó un casquillo percutido calibre 9mm, por lo que no se ha establecido si está relacionado con este homicidio. El cadáver fue enviado al anfiteatro.