Durango

Hallan dos cadáveres; tenían heridas de bala

Casi un centenar. Durante el mes de enero se reportaron 83 asesinatos con tintes de la delincuencia organizada y en los días transcurridos de febrero se ha registrado otro tanto, a punto de llegar a los 100 ejecutados en la entidad; durante el año pasado la cifra de homicidios atribuidos al crimen de alta escuela fue de más de 700.  EL SIGLO DE DURANGO

Casi un centenar. Durante el mes de enero se reportaron 83 asesinatos con tintes de la delincuencia organizada y en los días transcurridos de febrero se ha registrado otro tanto, a punto de llegar a los 100 ejecutados en la entidad; durante el año pasado la cifra de homicidios atribuidos al crimen de alta escuela fue de más de 700. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

En un hoyo ubicado en terrenos del ejido San José del Viñedo, en Gómez Palacio, un recolector de leña halló el cuerpo sin vida de un hombre. El cadáver presentó 16 impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

 TIRO DE GRACIA

El cadáver corresponde al de un hombre, de entre 17 y 18 años, de 1.75 metros de estatura, tez morena y complexión delgada. Sus pies y manos estaban atados, mientras que la cabeza estaba cubierta con una bufanda tejida color azul.

El cuerpo quedó con la cabeza en el interior del hoyo y el resto en el exterior. La víctima presentó 16 impactos de bala: uno en la frente, dos en la parte posterior de la cabeza, cinco en la espalda, cuatro en las piernas y el resto en el tórax.

El cadáver presenta tres tatuajes: en el pectoral derecho tenía la imagen de una india con penacho y el nombre de "Gabriela", en el antebrazo derecho la frase "Barragán" y en la espalda otro grabado poco legible.

 

 TRES DÍAS DE HABER FALLECIDO

El Ministerio Público precisó que el cuerpo tenía aproximadamente 72 horas de haber fallecido, así como se localizaron y aseguraron 16 casquillos percutidos, calibres .9 y 3.80 milímetros.

La Laguna

La Sierra

Huellas

Estuvo desaparecido una semana

Traumatismo severo de cráneo consecutivo a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego fue la causa del deceso de un joven que apareció muerto a un costado de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura de las antenas conocidas como Las Rusias, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fernando Labrador Mancinas, de 26 años, quien tenía su domicilio en el poblado Chavarría, perteneciente a El Salto, Pueblo Nuevo, es quien fue ejecutado por sujetos desconocidos.

La Procuraduría informó que tras recibir el reporte llegaron al lugar y encontraron al occiso atado de pies y manos y "encobijado".

El primero de los occisos fue encontrado en un ejido de Gómez Palacio, tres días después de haber sido asesinado; la necropsia señaló que la muerte se produjo al recibir 16 balazos por armas de diferentes calibres.

Otro de los cadáveres fue encontrado en la Sierra de Pueblo Nuevo; también lo mataron a balazos y tenía una semana de desaparecido.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría los dos cuerpos mostraban huellas de haber sido asesinados por la delincuencia organizada, por la forma como murieron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi un centenar. Durante el mes de enero se reportaron 83 asesinatos con tintes de la delincuencia organizada y en los días transcurridos de febrero se ha registrado otro tanto, a punto de llegar a los 100 ejecutados en la entidad; durante el año pasado la cifra de homicidios atribuidos al crimen de alta escuela fue de más de 700.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 499321

elsiglo.mx