Operativo. Casi 200 elementos policiacos ingresaron al Cereso I para revisar tanto a custodios como a internos.
Durango
A las 4:00 de la mañana de ayer culminó el cateo en el Centro de Readaptación Social número (Cereso) número 1, ubicado en la capital del estado, realizado por más de 250 elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos de la Décima Zona Militar.
La inspección, de la que dieron fe los agentes del Ministerio Público de ambos fueros, inició alrededor de las 23:00 horas del lunes.
SACARON A TRES REOS DEL PENAL
Se tuvo conocimiento de que tras culminar el cateo se llevó a cabo el traslado de tres internos al centro penitenciario de Guadalupe Victoria.
Noel Díaz Rodríguez, director de Prevención y Readaptación del Estado, confirmó la inspección en el penal y comentó que hubo agentes del Ministerio Público que dieron fe de las acciones realizadas por los agentes de los tres órdenes de gobierno.
ENCONTRARON SUSTANCIAS PROHIBIDAS
Informó que durante el operativo encontraron algunas sustancias prohibidas; sin embargo, no especificó qué tipo de droga. Asimismo, dijo que encontraron 100 puntas, que por lo general son herramientas que los propios internos elaboran para realizar sus trabajos al interior.
Finalmente, se tuvo conocimiento de que continuarán los traslados de reos federales a otros penales de la entidad y fuera de Durango para evitar problemas.