Putrefacta. Envuelta en un cobertor verde, amarrada con mecate, y dentro de una bolsa negra, estaba el cuerpo de una mujer que fue localizada a unos metros de la carretera a Santa Fe. EL SIGLO DE TORREÓN
Envuelta en un cobertor, atada con mecate y dentro de bolsas negras para la basura, fue encontrado el cuerpo de una mujer, junto a un canal de riego, en el entronque de la carretera al ejido Santa Fe.
LA BÚSQUEDA
Desde las 14:30 horas, agentes de Seguridad Pública atendieron un reporte telefónico donde un hombre indicó que junto al citado canal se despedían fuertes olores de un "bulto".
Por este motivo los agentes de la Policía Municipal estuvieron patrullando el lugar hasta que dieron con el cadáver.
EL HALLAZGO
A la altura del recreativo Diamante, pasando la colonia Joyas del Desierto y antes del entronque a la carretera, hay un camino de acceso a una pequeña propiedad y a 30 metros de la carretera, estaba la bolsa que emanaba los olores nauseabundos.
Los agentes de Seguridad Pública constataron de que se trataba de una persona sin vida y de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud para conocer de la muerte de una persona.
También se presentaron agentes de la Policía del Estado, de las divisiones Operativa e Investigadora.
Personal de Servicios Periciales también practicó sus diligencias y se enfocaron en levantar el cuerpo que estaba tras unos matorrales, que todavía estaban verdes.
Los fuertes olores que despedía el cuerpo en descomposición impidieron al Ministerio Público de Homicidios hacer más maniobras con el fin de tomar información relacionada con el cuerpo.
Sólo se logró establecer que era una mujer, que tenía el rostro en puro hueso y el resto del cuerpo a punto expandirse de forma abrupta.
LA VESTIMENTA A simple vista se logró apreciar que el cuerpo utilizaba sandalias negras, pantalón de mezclilla y blusa negra.
Por las condiciones ya descritas, no se pudo recabar más información ya que entre su pantalón no portaba algún tipo de identificación.
Será hasta el resultado de la autopsia de Ley, que se podrá conocer si la mujer tuvo una muerte violenta y el tipo, así como el tiempo de muerte, ya que en el lugar no había casquillos, por lo que se presume que murió en otro sitio.