Bajo el agua. Dos jóvenes fueron encontrados atados dentro de un vehículo en el canal, después de casi dos meses de estar desaparecidos. EL SIGLO DE TORREÓN
Después de un mes y 25 días, fueron encontrados muertos dos jóvenes del ejido El Consuelo, que fueron reportados como desaparecidos ante la Subprocuraduría General de Justicia en Lerdo.
El descenso que sufrió el canal Sacramento durante la madrugada de ayer, dejó ver a los jornaleros que se ubican en las afueras de los ejidos El Compás y Santoña un auto volcado en el interior.
El Centro de Control de Crisis y Comunicaciones (C-3) recibió varios reportes de que había un auto volcado en el canal, esto alrededor de las 9:00 de la mañana. Para confirmar el reporte, la Policía Municipal así como los Bomberos acudieron al lugar, esto a la altura del puente que divide a El Compás y Santoña. Sin embargo, la sorpresa para la autoridad municipal, fue que en el interior del auto, de reciente modelo, se encontraban dos personas sin vida.
Ante el descubrimiento, fue requerida la presencia del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.
RESCATAN EL AUTO Con ayuda de una grúa y del personal de rescate de la Estación de Bomberos, lograron atrapar el auto, un Jetta blanco, sin placas, al parecer modelo 2003, que estaba varado dentro del canal, llantas arriba con el frente en dirección al Sur, es decir al lado contrario de la corriente.
Al sacar el auto, el personal de la Subprocuraduría realizó una minuciosa inspección y confirmó la presencia de dos cadáveres que estaban atados con alambre al asiento del piloto, desde el cuello hasta las piernas. Las ataduras en el cuello, lograron que con la descomposición dentro del agua y la corriente de la misma, se les desprendieran los cráneos, terminando éstos en los asientos traseros del auto.
La inspección fue imposible en el lugar del hallazgo, debido a que por el avanzado estado de descomposición la piel se desprendía completamente, por lo que fue necesario el traslado del auto al anfiteatro de la Subprocuraduría, donde ya se contaba con la denuncia de desaparición de Jesús Antonio Ramírez Negrete, de 20 años y David Zúñiga García, de 19, con fecha del 10 de junio, asimismo, se determinó que el auto contaba con reporte de robo.