La detención de cinco personas el pasado sábado desencadenó el descubrimiento de 18 cuerpos, uno de ellos de una mujer, enterrados en 11 fosas clandestinas en el poblado de Palomas, Chihuahua.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Chihuahua, tras dos días de excavaciones se logró desenterrar los 18 cuerpos, que llevaban entre ocho y 12 meses sepultados en una finca de dicha localidad, la cual es colindante con Columbus, Nuevo México.
El pasado sábado se detuvo, tras una llamada anónima, a Marcos Núñez Tabizón, "El Marquitos", de 31 años de edad; Leomar Armando Delgado Lomelí (21); Carlos Raymundo Hernández Macías (21); Luis Sánchez Calderón, "El Panadero" (27) - todos originarios de Chihuahua-, y a Jorge Zazumbo Olivo, "El Chilango", de 41, quien dijo ser de Toluca, estado de México, reportaron agencias de noticias.
A los detenidos se les aseguraron más de 176 kilos de marihuana, una granada de fragmentación y otras armas; derivado de las investigaciones, se informó de los cuerpos, reveló la Fiscalía General de Chihuahua.
Matan a policía en Chiapas
Desconocidos asesinaron en una emboscada a un policía estatal en el municipio de Acacoyagua, cuando varios agentes desplegaban un operativo de vigilancia y protección a migrantes centroamericanos en esa región del Istmo-Costa de Chiapas. En la zona, policías ministeriales y de seguridad pública estatal aplican un operativo de resguardo y vigilancia.
El ataque fue consumado durante la operación policiaca, encabezada por un fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Migrantes, un Ministerio Público del fuero común y seis policías estatales.
La celada ocurrió en las inmediaciones del puente y punto de revisión "Madre Vieja". En el sitio se dispuso un operativo contra grupos, pandillas y sospechosos que asaltan y agraden a migrantes centroamericanos, a su paso por esa región del estado.