Piezas. Litografías, retratos, acuarelas y bosquejos, forman parte de las obras.
París, Francia.- Un electricista francés jubilado y su esposa presentaron 271 obras nunca vistas ni documentadas de Pablo Picasso, con un valor estimado en por lo menos 60 millones de euros (79.35 millones de dólares), dijo ayer un administrador del patrimonio del artista español.
La pareja por años mantuvo escondido el asombroso tesoro - que se cree es auténtico, pero cuyo origen aún no está claro - en su garaje en la Riviera francesa, dijo el abogado de la Administración de Picasso, Jean-Jacques Neuer.
La colección, que data del período más creativo del artista, de 1900 a 1932, incluye litografías, retratos, acuarelas y bosquejos, además de nueve collages cubistas valorados en 40 millones de dólares, según el diario francés Liberation, que reportó ayer el descubrimiento.
Pierre Le Guennec, un otrora electricista de 71 años que alguna vez trabajó para Picasso, y su esposa le mostraron al hijo de Picasso, Claude, y otros administradores del patrimonio en París muchos de los trabajos en septiembre, en busca de un certificado de autenticidad, dijo el abogado.
La pareja ha dicho que el mismo Picasso y su esposa, Jacqueline, se las dieron, según un funcionario policial que habló a condición de anonimato por estar la investigación en curso.