El número de osamentas encontradas en una narcofosa del municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado, ascendió a cinco. El miércoles la Procuraduría General de Justicia informó el hallazgo de las tres primeras osamentas en la narcofosa situada en las inmediaciones del paraje conocido como Palo Alto del municipio de Puente de Ixtla.
Precisó que dos de los cuerpos encontrados tenían las manos atadas y los ojos vendados. Además se encontraron restos de cabello y ropa.
El jueves continuaron los trabajos de exhumación de los cadáveres que se encuentran enterrados de manera clandestina en dicho terreno y, de manera preliminar, se informó del hallazgo de otros dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
La localización de la narcofosa ocurrió luego de la detención de Mauro González Escorcia, "El Coyote", lugarteniente de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, y -de acuerdo con sus declaraciones ministeriales- responsable de la plaza de la zona sur del estado.
Según las autoridades federales, González Escorcia, confesó que en los municipios de Tlaltizapan y Puente de Ixtla utilizaba algunos sitios como fosas clandestinas para enterrar a sus víctimas.