Un menor de 15 años de edad fue estrangulado por supuestos pandilleros en un centro de readaptación, confirmó hoy el Instituto Salvadoreño Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
El director de la entidad, Luis Enrique Salazar, informó que el cuerpo del joven fue encontrado este lunes en la celda 4 del centro de rehabilitación de menores ubicado en la occidental ciudad de Ahuachapán.
Salazar explicó que el menor, cuyo nombre se reservó, 'fue víctima de un estrangulamiento, apareció fallecido y ya las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para deducir responsabilidades penales'.
El asesinato del menor fue atribuido a rencillas entre la pandilla Mara 18. Sin embargo, el funcionario señaló que el joven no fue confinado a otra celda debido a que no había indicios de tales rencillas.
El adolescente fue asesinado esta madrugada y en las primeras indagaciones se descarta el uso de arma de fuego o blanca, mientras las señales que presenta el menor son de estrangulamiento.
El menor había sido condenado a tres meses de internamiento por el delito de hurto y según la centro de readaptación de Ahuachapán, el joven era reincidente.
La muerte violenta del adolescente se da tras el fuerte debate que ha desatado en El Salvador la aprobación en el Congreso, desde la semana pasada, de una medida para aumentar las penas de siete a 15 años para los menores de 18 años de edad acusados de asesinato.