Las personas que poseen el CYP2E1 sienten más rápido los efectos del alcohol, por lo que detienen el consumo antes que otras personas. (Archivo)
Gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, se descubrió la presencia de un gen llamado CYP2E1, el cual se relaciona con los individuos que son más sensibles al alcohol y sus efectos.
En el artículo publicado por este grupo de investigadores que se titula "Alcoholism: Clinical and Experimental Research" ("Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental"), se revela que entre el 10 y el 20 por ciento de la población mundial tendría este gen, lo cual los hace mucho menos propensos a hacerse alcohólicos.
Se cree que a partir de este descubrimiento se podrían generar medicamentos con sustancias similares al CYP2E1, que permitieran a los individuos controlar el consumo de bebidas alcohólicas.
No obstante, los autores del estudio afirman que la falta del gen, no es lo único que desata la enfermedad del alcoholismo pues sus orígenes son usualmente sociales.