Búsqueda. En la imagen Isabel Miranda de Wallace, durante búsqueda de los posibles restos de su hijo.
Jacobo Tagle Dubin, secuestrador y asesino confeso de Hugo Alberto Wallace, condujo a autoridades judiciales y a Isabel Miranda al supuesto lugar donde fue enterrado el empresario, cuyo crimen se cometió en julio de 2005.
En el predio, ubicado en la calle Canal de Hierbabuena del Barrio 18, en Xochimilco, fue hallada una bolsa con restos humanos, los cuales se presume podrían ser de Hugo Alberto.
Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizarán los huesos para determinar si son de Wallace. De acuerdo con agencias, la madre de Hugo Alberto, Isabel Miranda de Wallace, dijo que hasta el momento las autoridades judiciales no han confirmado a quién pertenecen los restos. Sin embargo, destacó que la descripción de Tagle coincide con lo encontrado: una bolsa de plástico transparente, cerrada con cinta canela, y en su interior los probables restos de una persona. Al respecto, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera indicó que la prueba más precisa para identificar a una persona es el ADN, y los resultados pueden demorar de 3 a 4 días.
Esta es la segunda ocasión en que buscan los restos de Wallace Miranda, luego que el fin de semana pasado, tras su detención, Tagle dijo que el cuerpo fue arrojado al Canal de Cuemanco, lo que generó un operativo en la zona, pero sin resultados. Peritos trabajaron con una retroexcavadora para tratar de hallar los restos del empresario.