Una persona, de 35 años de edad, que habría sido detenida días atrás por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEM) fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del hotel Antigua, que la justicia estatal emplea como "casa de arraigo".
El detenido respondía al nombre de Miguel Ángel Bernabé, de aproximadamente 35 años de edad, quien habría sido sometido a dicho esquema de vigilancia permanente-arraigo, en tanto que los agentes investigadores de la Procuraduría estatal, se daban a la tarea de profundizar en sus investigaciones para deslindarle algún tipo de responsabilidad por el presunto delito robo y secuestro.
La versión oficial de la Procuraduría mexiquense sobre la causa de la muerte del señor Bernabé, señalan que el deceso es atribuible a un "infarto".
No obstante, un funcionario estatal que tuvo conocimiento del hecho y solicitó la reserva de su nombre, comentó "confirmó la muerte, no así las causas. Hasta el momento no sabemos de que murió es todo lo que puedo decir".
Según versión extraoficial, el detenido se habría quitado la vida ahorcándose.
Es de destacar que el hotel Antigua ubicado sobre calle de Hidalgo casi esquina con la avenida Isidro Fabela, hasta hace dos semanas, entre otras personas, albergó a Lisette Farah, Mauricio Gebara y las hermanas Martha y Erika Casimiro, relacionadas con el caso Paulette, y se ubica a dos calles de las instalaciones centrales de la Procuraduría de la entidad, donde despacha el procurador Alberto Bazbaz Sacal.
Los reportes señalan que dicho señor perdió la vida alrededor de las 16:30 horas del martes, cuando, según la fuente, fue encontrado sin vida por los elementos de la policía estatal y agentes ministeriales de la PGJEM, que resguardan el lugar las veinticuatro horas del día. La "casa de arraigo" de la Procuraduría, se ubica en una de las zonas más céntricas de la ciudad de Toluca, y es custodiado al interior y exterior por alrededor 30 policías entre estatales y judiciales.