Tres maestros de educación básica de El Salvador, reportados como desaparecidos la noche del lunes, fueron encontrados hoy sin vida en el sur del país, sin conocerse al momento el móvil del crimen, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Fuentes de la delegación policial de San Pablo Tacachico señalaron que los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados esta mañana en una vivienda de la Hacienda Talcualuya, caserío El Angel, municipio de San Juan Opico, en el sureño departamento de La Libertad.
El Ministerio de Educación confirmó que una de se trata de la directora del centro escolar El Angel de San Juan Opico, Audelina Barillas, además de la maestra Marleni Barillas y el educador Tomás Valdivieso.
Uno de los maestros del centro educativo señaló a una radioemisora local que sus compañeros fueron encontrados amarrados de las manos y boca abajo.
La policía, la fiscalía y el instituto del Centro de Medicina Legal han acordonado el lugar de la escena de la matanza, mientras la comunidad de la zona está consternada por los hechos de violencia contra los maestros.
La PNC mantiene un operativo de prevención en más de 700 escuelas públicas con problemas de violencia, sobre todo por la infiltración de las pandillas juveniles.
Los centros escolares son blanco de pandilleros y desde el año pasado los asesinatos de estudiantes y profesores se han intensificado, sin que las autoridades de seguridad hayan logrado controlar la ola de violencia que golpea al país.