Una llamada de alerta sobre un hundimiento de tierra en la colonia Nueva Tijuana de esa ciudad fronteriza condujo al hallazgo de un "narcotúnel" con una extensión aproximada de 76.5 metros en línea recta hacia Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California, policías ministeriales acudieron a una bodega de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Silvestre Revueltas, luego de que una llamada al número de emergencia 066 alertara sobre un "extraño hundimiento" cuando maquinaria realizaba trabajos de construcción en el estacionamiento de la empresa maquiladora Pioneer.
La depresión, de aproximadamente 6 metros de profundidad, derivó en el hallazgo de la entrada del túnel, que mide 1.20 metros de altura y 60 centímetros de ancho, detalló el comunicado.
En el lugar se encontraron cubetas, sacos de tierra, palas y picos.
Luego del descubrimiento, los elementos de Seguridad solicitaron el apoyo del Ejército y de Policía Municipal de Tijuana, para resguardar el área.
La SSP estatal indicó que en ese mismo lugar ya se había denunciado, días atrás, la posible ubicación de un túnel, pero tras una inspección sólo se descubrió un aparente "hundimiento natural" de la superficie.
Agregó que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si el pasadizo se interna en Estados Unidos.