Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hallan pelos en manos de nicaragüense asesinado

AP

Un diplomático nicaragüense al que hallaron muerto en su departamento en Nueva York estaba aferrando con las dos manos unos cabellos que los investigadores están analizando, informó la policía el viernes.

El cadáver degollado de César Mercado fue hallado por un chofer que debía llevarlo a su oficina en las Naciones Unidas, donde se desempeñaba como cónsul interino. Estaba vestido, pero descalzo.

Los investigadores no han determinado si se trata de homicidio o suicidio, dijo el jefe de policía Ramyond Kelly, porque al menos algunas de sus heridas parecían autoinfligidas.

Mercado, de 34 años, solía llegar en subterráneo a las 7:30 a.m., pero cuando no se presentó, el chofer fue al departamento y halló la puerta sin traba. Al abrirla halló el cadáver sobre el piso. Tenía las ropas ensangrentadas. Había sido apuñalado y degollado.

El lavabo del baño del pequeño departamento estaba tinto en sangre y se hallaron dos cuchillos, uno de 48 centímetros (19 pulgadas) y otro más pequeño, dijo la policía.

Mercado fue apuñalado una docena de veces en el abdomen, pero según la autopsia inicial parecería que algunas de las heridas pudieron haber sido autoinfligidas, dijo Kelly el viernes. Se necesitan más investigaciones para esclarecerlo.

Kelly dijo que se trataba de "heridas dubitativas", que contrastan con las heridas decisivas que suele hacer alguien dispuesto a matar.

"Es algo que hace pensar al forense", dijo el jefe de policía.

Las cámaras de seguridad no funcionaban en el edificio de departamentos de Mercado en el Bronx, pero la policía buscaba en la zona cualquier video que pudiera ser útil. La última vez que vieron los vecinos a Mercado fue a eso de las 3 p.m. del miércoles. También se examinan los registros telefónicos.

Un llamado a la misión permanente de Nicaragua en Estados Unidos no fue respondido el viernes. Sus amigos dijeron que Mercado estaba enfermo en las últimas semanas y que era diabético. Asimismo lo describieron como una persona afable, amistosa, considerada, que no tenía enemigos.

Antes se supuso que Mercado asistía a la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero ahora se cree que tenía sus oficinas en la ONU.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 560880

elsiglo.mx