Frustran atentado. La Policía ya abrió una investigación para aclarar de dónde procede ese proyectil. EFE
Artificieros de la Policía israelí encontraron y desactivaron ayer un proyectil de mortero hallado en la estación de autobuses de Tel Aviv, una de las principales del país.
El proyectil se encontró en una bolsa de plástico en la calle Dizengoff, que alberga la estación y un gran centro comercial. La Policía ha abierto una investigación para determinar la procedencia del explosivo y averiguar si se trata de un intento de atentado.
El incidente tiene lugar el mismo día en que finaliza la moratoria a la construcción en las colonias judías del territorio palestino ocupado de Cisjordania, poniendo en peligro la continuidad de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos iniciadas el pasado dos de septiembre.
PREVÉN ACUERDO
Por su parte, El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dicho a la BBC que hay un 50 por ciento de posibilidades de llegar a un acuerdo con los palestinos con relación a la moratoria parcial de la construcción en los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania.