Policías Ministeriales del Estado (PME) descubrieron tres bodegas con vehículos robados, diversos instrumentos con los que eran remarcados y placas de circulación de varias entidades del país.
Estaban en un taller mecánico en la colonia "Los Castillos", al norte de la ciudad, en un negocio de hojalatería y pintura de la colonia residencial "El Rosario" y en una bodega de la colonia León I.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en el lugar se aseguraron 12 vehículos de varias estados, tablillas de circulación de Guanajuato, Sonora, Michoacán y Distrito Federal; placas VIN apócrifas, herramienta y material utilizado para el remarcaje y alteración de identificadores vehiculares.
Vecinos de la calle Relámpago, en Los Castillos, señalaron que "carros sospechosos ingresaban por las noches al taller".
Los vehículos fueron localizados a través del sistema de rastreo satelital.
La fiscalía recuperó unidades Audi, Focus, Chevrolet Silverado, Mercedes Benz, Suzuki Grand Vitara, Stratus, Ford F150 y Grand Marquis, Volkswagen combi y tracto camiones.
La empresa de seguridad de rastreo satelital LO-JACK ubicó un vehículo robado en Guadalajara en el taller de hojalatería y pintura de la prolongación Adolfo López Mateos 3101, detalló la Procuraduría.
En este negocio fueron detenidos Pedro Gustavo Gómez Lara y Gustavo Gómez Fernández, propietarios del establecimiento.
El sistema satelital detectó en la Colonia León I un camión hurtado con violencia. En el inmueble 4628 del Boulevard Vasco de Quiroga había dos unidades de volteo Dina, uno con reporte de robo en la ciudad de Morelia, Michoacán y otro alterado.
En las calles del Fraccionamiento El Palmar, localizaron una camioneta Lincoln MKX modelo 2009, con reporte de robo en Madero, Tamaulipas.