Un artefacto explosivo fue localizado la mañana de ayer dentro de una mochila azul frente a una puerta del Congreso de la Unión, sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Merced Centro.
Por el hecho, la Policía capitalina detuvo a Román Heriberto Villegas e Irving Rivera, de 33 y 32 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes realizaban una revisión de rutina cuando detectaron a tres sospechosos, pero sólo lograron detener a dos por haber sido encontrados cerca del aparato.
Uno de los detenidos presuntamente admitió, de acuerdo con fuentes de la corporación, que forma parte del grupo que coloca explosivos en sucursales bancarias del Distrito Federal.
Sin embargo, antes de ser trasladados a la delegación de la PGR sobre avenida Camarones, los sujetos manifestaron ser drogadictos y que estaban descansando en una esquina de las instalaciones del Congreso.
De acuerdo con miembros del Agrupamiento Fuerza de Tarea, el aparato es un cartucho de torpedo de 37 milímetros que presuntamente contenía gas lacrimógeno y cloracetato.
La zona fue acordonada para ser revisada por Policías de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención.
[NACIONAL 2A]