Hará Del Toro videojuegos narrativos
MÉXICO, DF.- Guillermo del Toro ha sido un asiduo jugador de videojuegos desde que tenía 4 años, según recordó ayer en entrevista vía telefónica, por lo que su incursión como director de la trilogía InSane se da porque pretende darle un giro a esa industria al ofrecer un producto de entretenimiento con una narrativa profunda.
Con ello, afirmó, el público dejará de tener el concepto de que este sector promueve sólo violencia sin sustento ideológico.
"Los que somos jugadores sabemos que se han hecho videojuegos muy sofisticados, toda la gente cree que los videojuegos son brutalidad y no narrativa, le pasó un poco esa cosa mojigata a los comics y al rock, pero nuestra propuesta va por algo más narrativo", señaló Del Toro.
El sábado, durante la ceremonia de premiación a los mejores videojuegos en EU, los Video Game Awards, el realizador tapatío presentó por primera vez un avance en video de InSane, cuya primera parte estará disponible en dos años y medio.
"Serán tres juegos, se van a llevar 10 años de desarrollo, el primero sale en 2012 ó 2013. Llevamos trabajando en él siete u ocho meses. No puedo decir mucho, sólo que es terror lovecraftiano (por el autor H. P. Lovecraft), con mucho tentáculo y lleno de atmósfera", abundó.
El director de Hellboy y El Laberinto del Fauno señaló que parte de los contenidos de InSane serán desarrollados en la nueva compañía que acaba de abrir en Estados Unidos, Mirada, una sociedad de proyectos audiovisuales que fundó con otros tres mexicanos: el cinefotógrafo ganador del Óscar, Guillermo Navarro, y los nacidos en EU, pero de origen mexicano, Matthew Cullen y Javier Jiménez.
Hará Del Toro videojuegos narrativos