El Manchester City viajará a Estados Unidos el próximo mes de julio para llevar a cabo parte de su preparación para la temporada 2010-2011 de la Premier League, según anunció hoy el club inglés.
En un comunicado, la entidad indicó que los "blues" jugarán partidos contra algunos oponentes de alto nivel en diferentes ciudades de la costa este del país, aunque no desveló más detalles sobre esos enfrentamientos.
Para el consejero delegado del Manchester City, Garry Cook, "el viaje a América en verano va a ser tremendamente emocionante" para el club, después de la visita del pasado año a Sudáfrica, donde jugó contra el Orlando Pirates y los Kaizer Chiefs como parte de su pretemporada.
"Va a ser otro viaje muy significativo para nosotros", dijo Cook.
"Soy muy consciente del apoyo que tenemos en América. Es importante para nosotros llevar al City a nuevos territorios", señaló el consejero delegado a través del comunicado difundido hoy por la página web de la entidad.
El Manchester City ocupa en estos momentos la cuarta posición en la clasificación de la liga inglesa, con 64 puntos y 33 partidos disputados, una situación que si se mantuviera al final de la competición le aseguraría participar la próxima temporada en la Liga de Campeones.