Rechazan que haya ‘cacería’ de brujas’.
El nuevo gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Campos Villegas, confirmó que se realizará una auditoría a la empresa con el objetivo de conocer el estado de sus finanzas al final de la pasada Administración.
La auditoría será realizada por un despacho externo y será financiada con recursos de la empresa abastecedora.
La intención de auditar al Simas había sido anunciada por el equipo del alcalde Eduardo Olmos desde antes que tomara posesión el pasado primero de enero.
Diferentes Cámaras empresariales habían también solicitado la auditoria, debido a que expresaron inconformidad con el trabajo y los recursos que el Simas invirtió en pavimentación y renta de maquinaria para reparar fugas durante los tres últimos meses del 2009.
Campos Villegas afirmó que la auditoría no será una "cacería de brujas" y que tampoco está motivada por intereses partidistas.
"No es por desconfianza, pero me parece una medida muy sana", dijo.
También señaló que se evaluarán los programas de la anterior Administración para retomar los que hayan dado buenos resultados.
Tras ser ratificado por el Consejo Directivo, Campos Villegas tomó ayer posesión como gerente del Simas y aseguró que habrá una política de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
"Manejaremos también una estrategia de puertas abiertas, con la fluidez de información y transparencia que se requiere en la Administración pública''.
El nuevo gerente dijo que buscará manejar el Simas "no con criterios de una empresa privada, sino con apego al sentido social''.
Campos anunció que podría haber una reducción en los sueldos de los funcionarios que trabajan en la paramunicipal, pero esto sería una decisión del Consejo Directivo.
Ayer también fueron formalizados los nombramientos en las gerencias que operan en Simas.
Se trata de: Pantaleón Originales como Operativo; Mario Cepeda Villarreal como Contralor; Raymundo Rodríguez en Saneamiento; Ricardo Hernández en Comercialización; Dolores Castro en Recursos Humanos; Omar Morales en Servicios Administrativos; Enrique Aguilar en Finanzas, y Javier Armendáriz en el Área Jurídica.