Fernando Alonso afirma que los cambios en la F-1 serán para mejorar. Harán más espectacular la Fórmula Uno
Las nuevas modificaciones que implementó al reglamento técnico la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) harán más espectacular la próxima temporada de la Fórmula Uno, consideró ayer el piloto español Fernando Alonso.
"Obviamente, cada año es habitual que la Fórmula Uno cambie las reglas para hacerse más espectacular, para tener más maniobras de adelantamiento y para tener un mejor espectáculo. Es cierto que en 2011 hay dos cambios grandes en el reglamento, los cuales son el KERS y el alerón trasero", apuntó el integrante de Ferrari.
"Creo que estas dos combinadas nos dan una ventaja de velocidad que es bastante grande comparada con la del coche de adelante, con lo cual tendremos un mejor espectáculo para todo el mundo", comentó el asturiano.
Además dijo que tanto la llegada de los nuevos neumáticos, como la reintroducción del KERS y la novedad del alerón trasero móvil serán tres aspectos fundamentales a la hora de aplicarlos al diseño del monoplaza y sacarles el máximo rendimiento posible.
"Uno de los aspectos más importantes es el de los neumáticos, los cuales normalmente modifican el comportamiento del coche, así que tenemos que asegurarnos de que las gomas estén coordinadas correctamente con nuestro monoplaza", afirmó.
"Después está el alerón trasero móvil, que intentará producir un mayor espectáculo, pero que también es un área por experimentar y explotar de cara a obtener rendimiento", concluyó el español.