Respeto. La idea es hacer respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad. EL SIGLO DE TORREÓN
Se entregaron los primeros 116 tarjetones para utilizar estacionamientos "azules", aunque quienes manejen los vehículos tendrán que hacerse responsables del uso de estos documentos.
El jefe del departamento de Atención a Grupos Vulnerables en el Municipio, Sergio Medina Romero dijo que quienes hagan un mal uso de los cajones serán multados con 15 a 30 salarios mínimos, cuando los ocupen sin que la persona discapacitada viaje con ellos.
La idea de expedir estos tarjetones es que se haga un uso adecuado de los espacios destinados a las personas con discapacidad, de ahí que a cada persona se le hizo firmar una carta compromiso como parte de los requisitos para su obtención.
Los documentos tipo gafete fueron expedidos a nombre de cada discapacitado, con su fotografía y donde se detalla el tipo de discapacidad.
No tienen costo alguno y tendrán vigencia hasta el último día del año.
Medina Romero indicó que sólo serán válidos cuando la persona con discapacidad tripule el vehículo que lo ostente, de tal forma que requerirá de una enorme conciencia y civilidad para que su resultado sea efectivo.