Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Harrison apelará la multa de la NFL

El jugador afirma que el golpe que dio fue legal

La NFL ha pedido al linebacker James Harrison de los Steelers y a otros jugadores que dejen de utilizar sus cascos como arma. Harrison dejó lesionado a Mohamed Massaquoi de los Cafés de Cleveland. (AP)

La NFL ha pedido al linebacker James Harrison de los Steelers y a otros jugadores que dejen de utilizar sus cascos como arma. Harrison dejó lesionado a Mohamed Massaquoi de los Cafés de Cleveland. (AP)

NOTIMEX

Pittsburgh, Pa.- El apoyador de los Acereros de Pittsburgh, James Harrison, apelará la multa que le impuso hace unos días la NFL por un golpe ilegal en contra de un oponente, anunció ayer Bill Parise, representante del jugador.

En un intento por regular los golpes flagrantes, la Liga multó con 75 mil dólares a Harrison por un impacto casco con casco contra el receptor de los Cafés de Cleveland, Mohamed Massaquoi, quien por el golpe salió del partido.

Para dicha apelación, el egresado de Kent State contará con el apoyo del presidente de los Acereros, Art Rooney, quien mencionó a un diario local que el golpe del linebacker fue legal.

"Lo que me preocupa mientras avanzamos es el nivel de disciplina y qué tan lejos vamos a llegar con eso. Y espero que la oficina de la Liga haga una distinción entre un golpe flagrante, malintencionado, y algo que es una violación, pero no es claro", comentó Rooney al "Pittsburgh Post-Gazette".

Bill Parise, agente del jugador, también aseveró que la apelación cuenta con el apoyo del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) y que ha contactado a la Liga para concertar una audiencia.

 NFL APLICA FUERTES SANCIONES

La NFL multó el viernes a 12 jugadores, en su mayoría debido a rudeza innecesaria en juegos realizados durante el fin de semana, con lo cual envió otro mensaje fuerte de que no tolerará la conducta violenta.

El ala defensiva de Minnesota, Ray Edwards, recibió la multa más alta, 20,000 dólares, por golpear el domingo con el casco al corredor de Dallas Marino Barber. Edwards fue mencionado como infractor reincidente: fue multado el 28 de agosto por golpear a un pasador y el 26 de septiembre por rudeza innecesaria.

"Me acaban de multar con 20,000 dólares por un golpe con el casco que realmente no fue un golpe con el casco", dijo Edwards. "Si observan la última jugada, (el tacle de Dallas Marc) Colombo golpeó con el casco a Jared (Allen) y creo que no lo multaron. Si van a multar a la gente, multen a todos. No multen solamente a los defensivos".

 LA LIGA NO MULTÓ A COLOMBO

A principios de semana se emitieron multas fuertes por faltas flagrantes: a James Harrison, de Pittsburgh, 75,000 dólares; y a Dunta Robinson, de Atlanta, y Brandon Meriweather, de Nueva Inglaterra, de 50,000 dólares.

La liga también advirtió de suspensiones a jugadores que cometan golpes ilegales a adversarios. Envió a los 32 equipos un video explicándoles qué golpes son considerados legales y cuáles son ilegales.

La cifra de 15 multas fue inusualmente alta para una semana, una señal de la determinación de la NFL de castigar el juego violento. Generalmente, la rudeza es castigada con multas de 5,000 o 10,000 dólares. En el total de castigos de esta semana, todos a excepción de dos, fueron por rudeza. El 1 de octubre la liga también emitió 15 multas, 10 de ellas por esa infracción.

Entre los recientes castigados está el esquinero de Nueva Orleáns, Malcolm Jenkins, que recibió el viernes una multa de 10,000 dólares por violencia innecesaria en un golpe cerca de la cabeza al quarterback de Tampa Bay, Josh Freeman.

También, tres jugadores de Houston fueron multados con 5,000 dólares: el guardia Wade Smith por una patada, el ala defensiva Adewale Ogunleye por un golpe sobre el mariscal de campo de Kansas City, Matt Cassel, y el safety Bernard Pollard, por golpear a un jugador de los Chiefs cuando había salido de la cancha.

El liniero defensivo de Tenesí Dave Ball, fue multado con 5,000 dólares por golpear la cabeza o el área del cuello del quarterback de Jacksonville.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La NFL ha pedido al linebacker James Harrison de los Steelers y a otros jugadores que dejen de utilizar sus cascos como arma. Harrison dejó lesionado a Mohamed Massaquoi de los Cafés de Cleveland. (AP)

Clasificados

ID: 569241

elsiglo.mx