Como resultado de las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias se han incrementado hasta en un 60 por ciento en las últimas tres semanas, informó el titular del Centro de Salud Roberto García Sosa y jefe de Área Sanitaria de la Jurisdicción número Dos de Gómez Palacio, Jorge Luis Jacobo Martínez.
De acuerdo con el médico, son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, la población más afectada, motivo por el que invita a la ciudadanía a extremar sus precauciones durante esta temporada y evitar los cambios bruscos de temperatura.
En los 14 centros que están a su cargo, comenta que en las últimas tres semanas el número de consultas por infecciones respiratorias altas, se ha elevado hasta en un 60 por ciento, por lo que ahora se registran hasta mil 200 revisiones médicas por semana en dichos centros.
Los principales padecimientos que más se han detectado son: rinofaringitis, cuadros gripales, infecciones de garganta, entre otras. "Poco son los casos de infecciones en las vías respiratorias inferiores, los que se han registrado hasta el momento, como la bronquitis", dijo el director del Centro de Salud Roberto García Sosa de Ciudad Jardín.
Asimismo, dijo que se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, en donde se le ha dado prioridad a los pacientes más vulnerables como los menores y adultos mayores.