Para lo que resta del presente año no se avizora contar con recursos para programas deportivos. Hasta 2011 habrá recursos para deporte torreonense
Será definitivamente hasta el 2011 cuando se disponga de recursos económicos destinados al área deportiva, afirmó Fernando López, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano.
El directivo señaló que fue la anterior administración la que dejó un presupuesto muy pobre para esta área y debido a ello es que hoy se batalla para salir adelante.
"Apenas pudimos ejercer 700 mil pesos en este año, cantidad que se terminó en los primeros meses del año y desde entonces hemos afrontado serios problemas para atender a este sector''.
Consideró que por lo pronto se trabaja para que sea en 2011 cuando se tenga una buena dotación de recursos que permitan echar andar varios proyectos y programas relacionados con el deporte local.
"Hemos presentado una solicitud ante la Comisión Nacional del Deporte, a fin de que nos proporcione apoyos económicos suficientes para cubrir las necesidades de los deportistas y esperamos tener buena respuesta''.
Fernando López se dijo molesto por no haber realizado hasta ahora un buen trabajo en las diferentes áreas a su cargo, ello debido a la falta de recursos económicos, por lo cual ofreció una disculpa a los afectados, aunque dijo estar seguro de que el próximo año estarán en mejores condiciones para atender a la ciudadanía.
SEGUIRÁ LA LUCHA Y BOX EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
Por otra parte, Fernando López afirmó que el Auditorio Municipal es un escenario que seguirá abierto al desarrollo de toda clase de espectáculos y actividades, según la demanda de la comunidad y consideró que los daños a la duela no son únicamente debido al desarrollo de la lucha libre y boxeo, sino que a su consideración se trata de un problema de fondo heredado por las anteriores administraciones, que instalaron la duela sin arreglar de fondo las fallas del inmueble, de ahí que hoy se tenga que lidiar con problemas como humedad debido a las goteras que presenta el domo, lo cual representa un problema que no es fácil de superar.
Destacó que para solucionar el problema se presentó un proyecto ante la Conade, mediante el cual se pretende cambiar por completo el domo, mismo que ya no aguanta al menos una impermeabilización. Por lo pronto, dijo, quien renta el inmueble paga una renta de 25 mil pesos, además de firmar una carta-compromiso para la reparación de los daños que el escenario pueda sufrir durante los espectáculos o actividades que ahí se desarrollan.