Temporada. En la ciudad de Durango y sus alrededores ya se puede ver a los niños bañarse en ríos, arroyos y hasta fuentes. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR
Luego de hacerse esperar casi durante todo marzo, el calor ya se ha dejado sentir en abril. En la ciudad de Durango el termómetro ya registra 30 grados centígrados como máxima, mientras que en Ciudad Lerdo marca hasta 35 grados.
Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, todavía persisten las condiciones asociadas al sistema invernal, por lo que seguirá sintiéndose un tiempo ligeramente frío por la madrugada y mañana.
ESTABILIDAD
El sistema de estabilidad dominante deriva en un cielo mayormente despejado, con la posibilidad de que por algunos instantes pudiera opacarse la presencia del astro sol, de manera transitoria y sin ofrecer expectativa de lluvias.
En este contexto, las temperaturas se incrementarán hasta valores alrededor de los 30°C en promedio, esperándose un tiempo ligeramente caluroso en el día.
Existen condiciones para la ocurrencia de vientos intermitentes a lo largo del periodo, pero ya de menor intensidad en comparación con los del día de ayer.
En algunos puntos de la entidad hubo rachas máximas de viento de entre 30 y 35 kilómetros por hora.