Antojo. Los consumidores hacen largas filas para comprar pescado y mariscos en algunos expendios de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
Con la llegada de los días santos también llegan las largas filas para poder adquirir diferentes productos del mar en diferentes establecimientos donde se venden este tipo de productos.
En lugares como la pescadería Muñoz en el barrio de Tierra Blanca, la población se dio cita desde temprana hora para comprar pescados y mariscos en sus diferentes presentaciones; incluso, se pudieron observar largas filas, personas de todas las edades que buscaban un filete de cazón o una sierra.
Asimismo, en el Mercado Gómez Palacio, en el Centro Histórico de la ciudad, hubo gran afluencia de personas que fueron a comprar todo lo necesario para la elaboración de los platillos propios de la temporada, no sólo los pescados y mariscos, sino que aprovecharon para adquirir las tradicionales lentejas y el pan para la preparación de la capirotada.
Este jueves diferentes comercios con este giro tuvieron una venta considerable, pese a que se viene arrastrando un racha negativa en cuanto a la comercialización de algunos productos derivado de los incrementos que se generan a raíz del alza en insumos como el diesel y la gasolina, como lo manejado en el comercio establecido en la localidad.
Por unos días la población duranguense se olvidó de la crisis económica para dar paso a la celebración de los días santos y consumir carne blanca en lugar de la de res.
Preferencia
Durante los días que son considerados como santos por la Iglesia católica, los consumidores prefieren el pescado y mariscos.
Salud
Con motivo de esta temporada por parte de la Coprised se vigila que no se vendan productos del mar en mal estado en los expendios.