El colmo. Hasta las tasas de baño son sustraídas.
Constructores de fraccionamientos son asolados por los robos, reportan pérdidas millonarias. Apagadores, tarjas, sanitarios, focos, y hasta la tubería del abasto de gas son prácticamente arrancados de las casas nuevas pero que aún no son adjudicadas, según Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).
Asegura que "nosotros como empresarios también sufrimos los efectos de la falta de patrullaje, de vigilancia policiaca y de los nulos resultados que se tienen en materia de seguridad pública".
Destaca que ante la manera como autoridades policiacas fueron rebasadas por delincuentes, el sector de la construcción se reunirá con los delegados del Infonavit en Coahuila y Durango para pedirles "que las casas se equipen, hasta que ya las entreguemos en mano de los compradores". Para efectos de avalúos y por lo tanto, para fijar los precios, todas las casas que se construyen por parte de las empresas, tienen que tener a detalle, de lo que consta su equipamiento desde los más mínimos detalles hasta los elementos básicos.
Desde el año pasado, los constructores de vivienda empezaron pronto a ser blanco de los robos hasta de material de construcción, "por lo que tuvimos que empezar a contratar veladores, pero ni así pudimos".
ROBOS "Sufrimos la falta de patrullaje; en el caso del robo de cable ya mejor ni denunciamos"
Ernesto Llamas
Presidente de la Canaive
LO DIJO