Desorganizados. En el Centro hay muchos locales de ambulantes que permanecen vacíos.
A seis meses de la actual Administración Municipal, alrededor de 80 módulos para ambulantes permanecen cerrados, lo que para los comerciantes del Centro representa una pérdida en las ventas, pues no se promueve la circulación de peatones por los paseos de la Cepeda y Valdez Carrillo.
En el olvido
"No se está haciendo nada por el Centro y esto es caótico", dijo Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Señaló que en la actualidad hay dos negocios medianos a punto de cerrar debido a la falta de clientela y un factor importante para ello es que muchos módulos siguen sin operar de acuerdo a lo proyectado.
"Se buscaba reacomodar a los ambulantes y no se logró, ahorita ellos andan en otros sitios". Dijo que se requiere que esos módulos se reasignen a otros comerciantes informales que sí los utilicen, de modo que esto resulte benéfico para todo el sector.
Los comerciantes solicitarán a la autoridad municipal que, de concretarse el regreso de los autobuses Torreón-Gómez-Lerdo a la calle Múzquiz, se contemplen dos paradas a la altura de los paseos, en el bulevar Revolución y la Presidente Carranza.
Sin respuesta
Los comerciantes del Centro ya han dialogado con el alcalde, Eduardo Olmos, quien les ha escuchado, pero en eso queda solamente y no ha habido acciones al respecto.