Revisión. Verificarán que los negocios de bebidas embriagantes estén registrados con el mismo giro ante el Estado y el Municipio.
Debido a las irregularidades encontradas en los registros de los giros con los que se presentan diferentes negocios dedicados a la venta de alcohol en San Pedro, actualmente se trabaja en la elaboración de un padrón.
Alberto Luna Durán, jefe del departamento de Ingresos, explicó que existen varias anomalías del padrón existente, pues los negocios tienen registros de giros diferentes en el Municipio y en el Estado.
"Los negocios tienen que sacar una licencia municipal y una estatal. Aquí, lo que hemos detectado, es que algunos aparecen ante el Estado como restaurant-bar y ante el Municipio como cantina, sólo por citar un ejemplo. Entonces lo que queremos es homologar las licencias y crear un padrón confiable, que le permita al Municipio saber cuántos ingresos va a percibir por los impuestos y a la ciudadanía que le dé seguridad de que el lugar al que asiste corresponde al giro anunciado", dijo.
Señaló que mientras el Estado tiene registrados alrededor de 260 negocios el Municipio tiene un padrón de 280.
"Ya hablamos con dos cerveceras, las cuales tienen el 90 por ciento de las licencias y se les hizo la petición de que verificaran los giros de los negocios que venden alcohol. Esto también lo vamos a hacer nosotros. Si detectamos irregularidades enviaremos personal para que determine el giro del negocio", comentó.