Visión. Empresarios de todos los giros deben atender a la renovación tecnológica en materia comercial. EL SIGLO DE DURANGO
Durango se caracteriza por la apertura de los empresarios a la innovación tecnológica en torno a la actividad comercial, mencionó Selene Ruiz Velazco, consultora especializada de GS1 M→ éxico.
Comentó que mediante el convenio que tiene el organismo regulador de estándares de negocios que representa, con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ha impulsado el apoyo y asesoría a los empresarios de esta entidad.
Además de la implementación de cursos de orientación, se ayuda a los industriales a tramitar sus códigos de barras y con relación a la accesibilidad del Catálogo Electrónico y todo lo que necesitan saber sobre la factura electrónica.
HAY RESPUESTA
Comentó que, hasta la fecha, se ha obtenido una buena respuesta por parte del sector empresarial de Durango, que ahora debe tener en cuenta las últimas vicisitudes con relación a la implementación de la factura electrónica que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Destacó la flexibilidad que la dependencia federal ahora tiene en torno a la obligatoriedad de la factura electrónica a partir del primer día de 2011, toda vez que se hicieron ciertos ajustes que ahora permiten que la transición se presente de forma paulatina y hasta en un plazo de dos años.
Y es que se permitirá que las empresas (bajo ciertas restricciones) adquieran facturas de papel, incluso en el último mes de 2010, teniendo en cuenta que su vigencia es de dos años.
De esta forma, los industriales que opten por aprovechar esta oportunidad tienen un plazo considerable para hacer los trámites para cambiar a la modalidad tecnológica.