Reporte. Le dispararon con 'cuernos de chivo'. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Se está trabajando con varias pistas que se tienen en torno del crimen en contra del abogado Rafael Martín Domínguez Puente y hay confianza en que durante los próximos días se tenga algo más preciso sobre el móvil del asesinato, informó Ramiro Ortiz, subprocurador General de Justicia.
A más de 24 horas de que fue asesinado el litigante se tienen avances en dos líneas de investigación; una es la que señala una situación relacionada con su trabajo y la otra, que no se ha descartado, es la presencia del crimen de alta escuela.
DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El Subprocurador comentó que están en estudio las directrices que envuelven su profesión pues es sabido que el abogado era muy activo en su trabajo.
De la misma manera declaró que están llevando a cabo las diligencias necesarias para que en caso de que esté involucrada la delincuencia organizada y se tenga que pasar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) se pueda tener un sustento sólido que determine un delito federal.
Finalmente, el funcionario comentó que entiende la desesperación de los familiares y de todo el gremio de la abogacía pero que avanzarán con paso firme en la indagatoria y no por querer dar resultados al instante vayan a proporcionar una información adelantada y sin sustento o caer en la especulación.
Hechos
Trabajo
El ahora occiso, quien tenía su despacho en las calles de Gómez Palacio y Constitución, era reconocido por su forma de ganar los casos.