Pobreza. La regidora Gina Campuzano González asegura que se han visto cambios en el Centro de la ciudad; sin embargo, dijo, en las orillas existe pobreza y desolación.
Uno de los compromisos de la presente Administración Estatal fue la generación de empleos, tema en el que no se avanzó; no obstante, sí cambió la imagen urbana de la ciudad.
Lo anterior fue expresado por la regidora del municipio de Durango, Gina Campuzano González, quien dijo que el tema de crear condiciones para mayor número de fuentes de trabajo es aún una asignatura pendiente.
DEMANDA CIUDADANA
Desde su punto de vista, y a sólo unos días de la entrega del último informe del mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, manifestó que se había hablado de crear las condiciones para recibir nuevas empresas y darle tranquilidad a la ciudadanía, a través de un ingreso estable.
"La falta de empleo, en la actualidad, es la principal demanda de la ciudadanía, la gente quiere que las cosas cambien".
INVERSIÓN
Indicó que se ha hablado de que va a haber mayor inversión y mejores oportunidades, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.
Durango es el segundo estado de la república que más dinero ha recibido para obra del Gobierno Federal y aunque se han visto cambios principalmente en la imagen urbana del Centro de la ciudad no se ve todo ese dinero que se destinó a la entidad, consideró Campuzano González.
La regidora de extracción panista reiteró que no se cumplió con el compromiso de instalar más empresas en el territorio estatal.
AVANCES
No obstante, mencionó que mentiría si no reconociera que ha habido avances en algunos rubros como las mejoras que se han hecho a fachadas del Centro Histórico y en las vialidades.
Manifestó que en el tema turístico se avanzó; "ahora a Durango ya se le identifica en el entorno nacional como una ciudad colonial".
Hizo referencia a que algunas personas que han venido de fuera a visitar la ciudad se han encontrado con muchos cambios y se han ido con la intención de regresar.
Afirmó que la imagen del estado ha cambiado, pues ahora se refleja algo distinto en algunos sectores.
Pero insistió en que en las orillas de la ciudad se ve exactamente igual, no se han visto cambios y se observa lo mismo de otras administraciones estatales: tristeza, desempleo y desolación.