Incomodidad. A consideración de Echeverría Ruiz, todos los partidos tienen etapas oscuras .
El Gobierno Federal quiere hacer un espectáculo y no evocar los hechos históricos del país, aseveró Rodolfo Echeverría Ruiz, presidente de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, del PRI.
El tres veces diputado federal declaró en su visita a Durango que el Gobierno Federal ha mostrado mucho esmero y pocos resultados en su organización de actividades referentes a la conmemoración del centenario y bicentenario.
Hay temas que le son incómodos al partido en el poder, sobre todo los relacionados con la revolución o las Leyes de Reforma que este año cumplen 150 años de su expedición.
IMAGEN
Dijo que, ante ello no le dan importancia al tema, "simplemente han realizado unos cuantos espectáculos vistosos por ahí, pero esperamos que de aquí a fin de año propongan a la ciudadanía actividades que realmente unan al pueblo mexicano".
Sin embargo, aceptó tener contacto con la comisión encargada de la conmemoración por parte del Gobierno Federal para realizar algunas actividades en conjunto, en distintas partes del país.
SUS ANTECEDENTES
Entre tanto, consideró que todos los partidos tienen etapas oscuras, al referirse a algunos capítulos del pasado que ha vivido el tricolor, por lo que consideró que ello no afecta la actual simpatía del partido que es, por otra parte, heredero de una tradición política y experiencia nacional.
Echeverría Ruiz estuvo en la ciudad de Durango para compartir una plática relacionada con las conmemoraciones históricas de México, para este año, a invitación de Emiliano Hernández Camargo, encargado de la Comisión en el ámbito estatal.
Crítica
Hay temas que le son incómodos al partido en el poder, sobre todo los relacionados con la revolución o las Leyes de Reforma que este año cumplen 150 años de su expedición, dijo Echeverría.