Postura. El entrevistado advirtió que de no ver un cambio de actitud en estas personas que no son de otros partidos, sino del mismo tricolor, tendrá que evidenciar a los entrometidos ante los campesinos.
Advierte Óscar García Barrón la intromisión de personas ajenas a la CNC, en el entorno previo al proceso de renovación de la dirigencia estatal. Se trata de gente del mismo PRI, pero que nada tiene que ver con los campesinos.
El Diputado federal señaló que apenas termine el proceso nacional, pedirá que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, pues de manera estatutaria su periodo al frente concluyó en septiembre pasado.
No se ha podido llevar a cabo la transición debido a que el reglamento de la Comisión de Procesos Internos refiere que cuando hay elección nacional, no se puede empalmar con una estatal, de ahí que el proceso local deberá suscitarse a principios de 2011.
A partir de enero, se solicitará al Comité Nacional la emisión de la convocatoria para que ésta se publique a mediados o finales del mes y estar en condiciones de entregar, a más tardar el 15 de marzo, la estafeta al nuevo dirigente.
Sin embargo, dijo sentirse preocupado por la intromisión de personas ajenas al sector que tienen un marcado interés en meter las manos en el proceso de renovación que pertenece sólo a los campesinos de Durango.
Advirtió: "sus apetitos de participar en este proceso deben direccionarlos a su sector o estado, pues hay quienes no son ni de Durango y se les ha visto muy interesados en participar en la renovación de nuestra Liga, cuando no les compete".
Dijo que de no ver un cambio de actitud en estas personas que no son de otros partidos, sino del mismo tricolor, tendrá que evidenciar a los entrometidos ante los campesinos de Durango, pues la CNC es un sector democrático, y no de intereses ajenos al bienestar de los ciudadanos del medio rural.
Manifestó que a la fecha hay un abanico de 14 aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias, todos con un respaldo de trabajo y gestión en favor de los campesinos.
Renovación
n Óscar García Barrón señala que apenas termine el proceso nacional, pedirá que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia.
n A partir de enero, se solicitará al Comité Nacional la emisión de la convocatoria local.
n A más tardar el 15 de marzo, entregará la estafeta al nuevo dirigente.