Inversión. En la presente administración municipal se invirtieron 56 millones de pesos en el rubro de la educación.
Durango
En la presente administración se tuvo la oportunidad de fortalecer la educación de Durango, a través de una inversión 56 millones de pesos para la formación académica de los duranguenses.
Expresó el alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, al hacer entrega de apoyos en mobiliario y equipo de cómputo en el CETIS No. 148 que se ubica al norte de la ciudad.
El Presidente Municipal entregó este equipo para 20 planteles educativos de distintos niveles y en los cuales se invirtieron 434 mil pesos, para que los alumnos cuenten con mejores instalaciones que motiven su preparación y desarrollo estudiantil.
Aseguró que estos esfuerzos son en beneficio de la educación, para que ésta sea de mejor calidad académica.
Por ello, además, se incrementó a tres millones más el número de becas en los niveles de secundaria, bachillerato y superior, y se pudo avanzar con más infraestructura en canchas de usos múltiples, bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios y espacios educativos, detalló.
Dijo que se continuará con el respaldo a la educación para que los niños y jóvenes tengan el destino de Durango, sean unas personas con principios y valores.
CENTROS EDUCATIVOS
Las escuelas beneficiadas con el respaldo del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) son: la Primaria Francisco I. Madero, Jardín de Niños Maripositas, Centro de Integración Laboral, así como 16 telesecundarias del municipio y el propio CETIS No. 148.
Los planteles educativos obtuvieron en conjunto una copiadora, 30 equipos de cómputo, mobiliario escolar, dos proyectores, equipo para banda de guerra, además de material para aseo, pintura e impermeabilizante.