El presidente de la FMF consideró que el jugador del Barcelona aún no es capaz de marcar diferencia por sí mismo, sin embargo, confirmó que tiene las puertas abiertas del Tri. (Archivo)
'Jona' encontró respuesta de la FMF. Ante la nueva negativa de Jonathan dos Santos de jugar con el Tri, el presidente del organismo, Justino Compeán, consideró que el hermano de Giovani aún no es un jugador que marque diferencia, sin embargo, aseguró que tiene las puertas abiertas de la selección.
"Hay mejores jugadores que él, posiblemente en cuatro años marque diferencia, hoy no, pero tiene las puertas abiertas, es un jugador con mucho futuro, de 20 años, pero hay que darle tiempo", consideró Compeán, en declaraciones que recoge el portal goal.com.
Compeán aseguró que además de ser los mejores, los jugadores deben portar la camiseta del Tri "con orgullo", por lo que no sabe si Jonathan volverá a jugar con la selección mexicana: "eso lo decidirá el técnico en turno".
"Hay que darle un poco de tiempo, veremos más adelante qué sucede", dijo Compeán después de la ceremonia de abanderamiento de la selección femenil sub-17 que participará en el Mundial.
Desde que fue excluido del plantel mundialista, Jonathan se ha negado a jugar con el Tri, tanto en el duelo ante España como en los próximos ante Ecuador y Colombia, pues alega que quiere ganarse su lugar en el Barcelona.
"Él está haciendo su carrera, ahorita son duelos amistosos, pero ya llegará la eliminatoria y el técnico sabrá si convocarlo. Si le interesa, que luche por ella (la camiseta del Tri)", aseguró.
Finalmente, confirmó que existe una propuesta para reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano: "eso se realizará paulatinamente", finalizó.