Disminuyeron las denuncias por robo presentadas ante el Ministerio Público en Torreón. La baja fue del 18.3 por ciento de los robos al comparar enero con marzo del presente año, pero en el mismo lapso hubo un aumento del 20 al 30 por ciento en los robos violentos.
Bajan y suben
Las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre denuncias presentadas (1916) marca una tendencia a la baja, ya que en enero se presentaron 702 denuncias, en febrero 641 y en marzo fueron 573 las querellas. El promedio diario quedó en 21.2 casos.
En orden ascendente, los robos con violencia (493) aumentaron al señalarse en enero 145 casos, en febrero 172 y en marzo 176 robos cometidos por medio de la violencia.
Sin información
Durante el mes de marzo y por primera vez en los últimos ocho años, no se emitió el índice delictivo por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, que es un indicador en el número de delitos que afectan a los ciudadanos.
Sólo se logró conocer que luego del paro de labores, en dos días se registraron casi 100 reportes de robos y asaltos.
También fue en el mes de marzo, a partir del día 13, que inició el paro de labores de los agentes de Seguridad Pública de Torreón y la vigilancia de la ciudad corrió a cargo de la Policía del Estado, en toda la ciudad.