Por el caso del ataque al futbolista Salvador Cabañas, quien recibió un tiro en la cabeza, se conoció que su presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, apodado “El JJ”, usa varias identificaciones del IFE.
Casi 1% de los ciudadanos inscritos en el padrón del Instituto Federal Electoral (IFE) obtuvieron más de una credencial para votar e incluso hay casos en los que las auditorías al Registro Federal de Electores arrojan cinco plásticos, que fueron tramitados para asuntos distintos a la participación en los comicios, dijo el presidente del Instituto, Leonardo Valdés Zurita.
En el Palacio Legislativo, Valdés Zurita informó a los reporteros que en todos los casos fraudulentos, el IFE ha presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Cada año, reportó, el IFE actualiza ocho millones de credenciales para votar con fotografía y, al detectarse que hay personas que tramitaron y obtuvieron más de una identificación se formula la denuncia correspondiente.
Por el caso del ataque al futbolista Salvador Cabañas, quien recibió un tiro en la cabeza, se conoció que su presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, apodado “El JJ”, usa varias identificaciones del IFE. En las investigaciones se supo que obtuvo cinco credenciales de elector con fotografía.
"Lo notificamos al IFE desde 2007", señaló Valdés Zurita a los reporteros, después de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.